El atleta del CEF Nº3, en el segundo día de competencias del Campeonato Mundial u20 en Tampere, Finlandia, pasó la varilla a 4.80 m. en su primer intento, pero no pudo hacerlo en 4.95 m., sin acceder a la fase decisiva.
En el día de ayer Zaffaroni, quien se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud participó con tan solo 17 años del Mundial de Atletismo U20, con la intención de acumular experiencia internacional con saltadores de primer nivel mundial como el sueco Armand Duplantis.
El uruguayense Pablo Zaffaroni no pudo saltar la marca de corte para acceder a la final de salto con garrocha en los Campeonatos Mundiales de Juveniles. La marca de corte era de 5.35, registro que no consiguió superar ningún atleta, por lo que fue necesario recurrir a las alturas anteriores para cubrir el cupo de 12 finalistas. Uno sólo (el sueco Armand Duplantis) pasó los 5.30, nueve atletas pasaron con 5.20 y dos con 5.10. Zaffaroni, que pasó en el primer intento su altura inicial (4.80) falló en sus tres tentativas sobre 4.95, quedando en el puesto 18 entre los 21 participantes.
Por otro lado la velocista Guillermina Cossio quedó sexta en su serie de 100 metros con 11s.83. El otro atleta argentino que participará en este Mundial u20 es Damián Moretta, inscripto para su serie de 400 metros con vallas. El martes la mediofondista Clara Baiocchi, de 18 años, debutó con un escollo extra a los 3.000 metros con obstáculos que debió superar, ya que terminó corriendo varias vueltas sin una zapatilla
A pesar del imponderable, logró finalizar 13ª en la primera de las tres series pautadas con un tiempo de 10m44s92. Esa prueba fue ganada por la favorita keniata Celliphine Chespol, que registró 9m45s60.