En la madrugada de este domingo, personal policial de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, en el Departamento Federación, secuestró más de veinte kilos de marihuana.
Los uniformados del Puesto Caminero Paso Cerrito, que realizaban control vehicular de rutina, en el kilómetro 341 de la ruta nacional Nº 14, identificaron un colectivo de pasajeros de larga distancia, que se dirigía de la provincia de Formosa hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras el personal policial inspeccionaba las bauleras con el can antinarcótico «Gringa», un pasajero aprovechó la ocasión para huir del interior del ómnibus. Inmediatamente se inició una persecución en el campo circundante, pero no fue localizado.
Al revisar las bauleras, el can dio indicios de la presencia de estupefacientes, por lo que con orden judicial se abrieron los bolsos, hallando en uno de ellos 25 panes de marihuana compactados. Se secuestraron los estupefacientes y labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737.
Finalmente, se indicó que la policía continúa con los operativos para dar con el prófugo pasajero.
Tras persecución abandonan auto con 400 kilos de droga
En horas de la tarde de ayer, efectivos de la caminera de Paso Cerrito, intentaron interceptar la marcha de un automóvil Audi A3, que entraba desde el norte a Entre Ríos, cuyos ocupantes emprendieron la fuga. Ante este situación, se dispuso una persecución en dirección a Buenos Aires, alertando a otras dependencias policiales sobre lo que estaba aconteciendo.
Los agentes de la Caminera Cerrito continuaron la espectacular persecución, comunicando constantemente el progreso de la misma, para luego sumarse otras unidades, lo que obligó a los traficantes a buscar caminos vecinales. Ya entrada la noche, se supo que los uniformados encontraron el vehículo en custión, el cual había sido abandonado en zona de Colonia Ayuí, trascendiendo que en el mismo se habría hallado un cargamento de 400 kilos de droga, tomando intervención personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Concordia, con conocimiento del Juzgado Federal de La Histórica, a cargo del doctor Pablo Seró.
Hasta el momento los prófugos no fueron encontrados, señalándose que continuaban los trabajos de control y pruebas en el lugar del hallazgo.