Argentina superó con autoridad y una diferencia inesperada a Uruguay por 102 a 58 en el Palacio Peñarol de Montevideo en el cierre del Grupo A de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Baloncesto y finalizó primero, con registro de 5 victorias, invicto de visitante, y una sola derrota, esa ante los uruguayos en la ciudad de Olavarria.
Luis Scola fue doble figura con su aporte de 29 puntos (12/17 en dobles) y 11 rebotes, 9 defensivos, en 34:31 minutos en cancha Nicolás Brussino finalizó con 14 puntos (4/4 en dobles), Nicolás Laprovittola aportó 12 unidades y 5 asistencias, mientras que Marcos Delía y Patricio Garino sumaron 10 tantos cada uno. En el equipo conducido por Marcelo Signorelli, Luciano Parodi aportó 19 unidades (4/4 en libres).
El equipo conducido por Sergio Hernández mostró un gran nivel con el retorno de sus jugadores de la Liga ACB de España y el capitán Luis Scola determinante en el poste bajo, mientras que Uruguay sintió en esta etapa las bajas de Esteban Batista y de Jayson Granger y esa fue la diferencia en la tabla de posiciones, que dejó a Argentino como líder de cara a la próxima etapa.