El saltador uruguayense, junto a Caterina Massera integran el equipo argentino de 22 atletas, que disputaran el 29° Campeonato Sudamericano de Atletismo, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.
El estadio Jefferson Pérez, de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, será escenario el sábado 30 de junio y domingo 1° de julio de la edición número 24 de los Campeonatos Sudamericanos de Menores (sub-18). Siendo, además, la última oportunidad para los atletas argentinos y sudamericanos para lograr las marcas que les permita ubicarse en el Ránking Panamericano, dentro de los cupos que pide la IAAF para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en octubre en Buenos Aires.
Hay varios atletas argentinos con chances muy fuertes de clasificar: entre ellos el entrerriano Nazareno Sasia en bala y disco, encontrándose segundo y tercero del ranking panamericano y el atleta del CEF Nº3 Pablo Zaffaroni en garrocha, primero del ranking panamericano. En Ecuador junto a la entrenadora Patricia Lescano, también se encuentra la uruguayense Caterina Massera en Lanzamiento de Martillo, aunque con menos chances de ingresar a los JJOO 2018. Otros atletas con posibilidades son: Julio Nóbile en martillo y Gustavo Osorio en jabalina. Y otros, que buscarán confirmar su chance en Ecuador.
En mujeres, la posibilidad de una plaza olímpica se presenta más difícil y al día de la fecha sólo la cordobesa Sofía Levrino se encuentra dentro del cupo exigido por la IAAF. En realidad también lo está la santafesina Luciana Gómez Iriondo en garrocha, pero al haber nacido en el año 2003 no puede participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.