El combinado albiceleste necesitó de un gol a cuatro minutos del final y de la victoria de Croacia frente a Islandia para certificar un pase que por momentos pareció más que incierto. Islandia llegaba a la última jornada con opciones de ser segunda, pero sucumbió frente al implacable líder del Grupo D, una Croacia que alineó el once más joven de su historia mundialista. Eso no le impidió llevarse el triunfo y mantener así su pleno de victorias en la cita rusa gracias a los goles de Milan Badelj e Ivan Perisic.
En el arranque de la jornada, el récord de 36 partidos mundialistas sin empate a 0-0 llegó a su fin en Moscú. El resultado sirvió para que Francia y Dinamarca cumpliesen sus objetivos de ser campeón del Grupo C y de clasificarse para octavos, respectivamente.
En tanto Perú se despidió del certamen en una clara tendencia ascendente, poniendo fin a su racha de ocho partidos sin ganar en una fase final mundialista. Australia se convirtió así en el primer equipo en cuarenta años que cae a manos de Los Incas, mientras que Paolo Guerrero, de 34 años y 176 días, se erigió en el goleador más veterano del cuadro peruano en la historia de la competición.
Los partidos de hoy:
República de Corea – Alemania, Grupo F, Kazán
México – Suecia, Grupo F, Ekaterimburgo
Serbia – Brasil, Grupo E, Moscú (Spartak)
Suiza – Costa Rica, Grupo E, Nizhni Nóvgorod