El 14 de agosto de 2012 asaltó junto a otro delincuente un local de ropa ubicado en Angelelli y Guastavino de Gualeguaychú.. Mantuvieron de rehenes a una mujer y sus dos pequeñas hijas y a una clienta. Robaron 5.000 pesos. Logró escapar de un allanamiento policial y desde entonces estaba prófugo de la Justicia.
Sebastián Pereyra, alias Tocino, de 31 años era buscado desde años por la Justicia de Gualeguaychú para llevarlo a juicio por un robo agravado cometido contra la propietaria del negocio de ropa Camila, ubicado en el barrio Quijano.
Pereyra fue detenido la semana pasada en La Plata cuando se presentó a un organismo estatal a realizar un trámite personal. El hombre brindó su nombre y apellido e inmediatamente se emitió un alerta por tratarse de una persona buscada.
La Policía Departamental designó una comisión policial que lo trasladó desde su lugar de alojamiento en la Comisaría 14 “Melchor Romero” hasta la Jefatura de Gualeguaychú, donde quedó detenido a la espera de una resolución por parte del Juzgado de Garantías. En las próximas horas se dictará una prisión preventiva para el acusado y se fijará para en un futuro inmediato someterlo a un juicio por lo sucedido.