La anfitriona ha inaugurado esta edición con una contundente y clamorosa victoria por 5-0 sobre Arabia Saudí. El local no tuvo sobresaltos para derrotar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Pitana arbitró correctamente.
El Mundial no pudo tener un mejor inicio que con una goleada por 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita que desde el primer minuto demostró que estará peleando por ser uno de los peores equipos del torneo, pues no tiene calidad para pelear.
La fiesta del futbol comenzó un tanto floja, pero conforme pasaron los minutos y la confianza de los rusos esta fue mejorando y los locales alcanzaron a salvar un partido que en el resultado aparenta algo que no fue dentro del campo, pues el espectáculo fue mínimo y de no ser por la debilidad de los sauditas, el cuadro local no habría podido brillar tanto como lo hizo.
Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.
Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta. Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del Grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.