Este jueves finalizó la campaña de donación organizada por el equipo de hemoterapia del Hospital Urquiza junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con un grupo de instituciones y entidades de la ciudad. La campaña cumplió este año su décimo aniversario, nacida para generar conciencia y dar mayores oportunidades para la donación de sangre, recalcándose que no es necesario que exista una campaña, sino que el banco del Hospital funciona habitualmente y necesita de los donantes cada día para poder responder ante las necesidades que puedan surgir. En estos 10 años ha crecido la cantidad de voluntarios donantes, registrándose por mes aproximadamente 120 donantes.
Aportes para el Hospital
Durante el cierre de la 10° Campaña de Donación de Sangre, el director del Hospital “Justo José de Urquiza”, Pablo Lombardi, recibió el aporte que cada mes la Municipalidad realiza para colaborar con la cooperadora del establecimiento. Junto al intendente el concejal Hugo Cettour explicó que se trata de un aporte similar al que se hace también mensualmente a Bomberos y la Asociación de Amigos de la Policía. Tanto el edil como el director del Hospital, Pablo Lombardi, destacaron la importancia de la continuidad de este aporte: “Este aporte permite resolver problemas que se van suscitando día a día y problemas que vienen de tiempo largo y que de otra manera no conseguimos recursos; hemos cosas muy lindas con estos aportes: desde comprar un sillón odontológico nuevo o equipar parte del servicio de cirugía”.
Nuevo equipamiento
Según informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el Hospital recibirá una mesa de anestesia para cirugías de alta complejidad. Este equipamiento será adquirido por el Ministerio, mediante licitación pública, junto a otras mesas iguales destinadas a los Hospitales “San Martín” de Paraná y “Delicia Masvernat” de Concordia, con inversión de $ 12.240.000.