Presencia argentina en el partido inaugural

Néstor Pitana fue seleccionado para dirigir el partido inaugural del Mundial de Rusia y desde la FIFA explicaron qué fue lo que llevó a la elección del árbitro argentino por sobre el resto de los postulantes.
“Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno, eso es lo que no va a suceder en el primer partido porque Pitana es una roca”, expresó Pierluigi Collina, encargado del Comité Arbitral de la FIFA y quien se encargó de comunicar oficialmente la designación del referí.
El ex colegiado italiano elogió la experiencia de Pitana y aseguró que la elección fue acertada. “Son muchas cosas las que se toman en cuenta para explicar por qué un árbitro es elegido. Quizás, en la elección de Pitana, tenga mucho que ver la intuición. Estamos convencidos de que es el adecuado. Además, optamos por alguien con experiencia mundialista. Es la elección correcta para este partido no sólo por lo técnico, sino también por su manejo general”, agregó.
De esta manera, el nacido en Misiones, de 42 años, estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes. Sandro Ricci, el brasileño que era la otra opción que manejaba el ente regulador del fútbol mundial, será finalmente el cuarto árbitro.