En la reunión del lunes por la noche se programó la anteúltima fecha del Apertura. Habrá tres partidos el sábado y tres el domingo. Atlético Uruguay, escolta del líder Gimnasia, irá el sábado, mientras que el puntero lo hará el domingo.
El Apertura “Héctor Miño” ingresa en su recta final y en la noche del lunes en la reunión liguista se le dio formato a la Décima y anteúltima fecha del certamen. La fecha fue desdoblada entre sábado y domingo, con tres partidos cada día.
Le correrán el telón a la fecha Engranaje recibiendo a La China y Almagro haciendo de local en cancha de Rivadavia frente a San José, el sábado desde las 15:30. En la misma jornada sabatina jugará el único escolta del líder, Atlético Uruguay, que desde las 16:30 recibirá en el Plazaola la visita de Rivadavia.
El domingo será el turno de Gimnasia, el líder del torneo. En cancha de Rivadavia hará de local recibiendo a Lanús. Será en el extraño horario de las 13:00, gambeteando con el horario el debut de Brasil en el Mundial de Fútbol de Rusia.
Luego desde las 15:30 se enfrentarán Agrario Rocamora y Parque Sur, en colonia Los Ceibos, mientras que en su cancha de Cristo de los Olivos, María Auxiliadora será anfitrión de Atlético Colonia Elía.
El certamen ingresa en su recta final y la pelea por el título está centrada en Gimnasia, puntero con 25 unidades, y su clásico rival Atlético Uruguay que suma 24. El tercero en las posiciones es Agrario Rocamora, que viene realizando una gran campaña con 18 puntos hasta ahora pero sin chances de llegar a lo más alto.
En la pelea por el título, además de los juegos de este fin de semana, a ambos le queda jugar de visitante en la última fecha. El Lobo de San José y el Decano de Agrario Rocamora.