Si muestra el video, será responsable de que me suicide». Con esta frase, Nahir Galarza, acusada de la muerte de Pastorizzo, se refirió al fiscal Sergio Rondoni Caffa en la cuarta jornada del juicio.
En el final de la cuarta audiencia del juicio, cuando ya no quedaba prácticamente nadie en la sala, Nahir Galarza regresó al recinto e increpó al fiscal Sergio Rondoni Caffa por la posible exhibición de un video íntimo obtenido del teléfono de Fernando Pastorizzo, que pretende incorporarse como una prueba.
El final de este cuarto día de debate fue totalmente inesperado para los que estaban presentes en el recinto de los tribunales de Gualeguaychú. Hasta el momento, no había sucedido nada que alterara el normal desarrollo de la audiencia y lo más trascendente había pasado por el testimonio de María Inés Correa, la vecina de Nahir Galarza que volvió asegurar haber visto a Fernando Pastorizzo con el arma en el ombligo.
Sin embargo, cuando los jueces que integran el Tribunal ya habían abandonado la sala y todos los abogados se distendían de las seis horas y media de audiencia, la joven imputada que minutos antes del cierre había abandonado el lugar porque se había quebrado, regresó e increpó al fiscal Rondoni Caffa que todavía estaba sentado en su silla.
«¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide», fue lo que le dijo Galarza a Rondoni Caffa mientras se tapaba el rostro con la mano izquierda.
La imputada había salido notablemente compungida minutos antes, mientras declaraba el subalferez Jorge Reyes, el perito de Gendarmería Nacional que realizó actuaciones sobre los teléfonos celulares de víctima y victimario. Fue durante esta declaración que se exhibió material fotográfico obtenido de la «nube» del correo de Gmail de Fernando Pastorizzo, y fue el querellante Juan Carlos Peragallo quien requirió la exhibición de un «video íntimo» que fue obtenido en esta pericia, con la intención de reforzar el vínculo que existía en la pareja.
Esta solicitud no fue aceptada por el Tribunal. Los jueces entendieron que no era necesaria la exhibición y que en su caso a la postre iban a observar la prueba sin presencia de terceros. Igualmente, a pesar de la negativa judicial a la difusión, Nahir Galarza se quebró y su defensor solicitó que se retirara de la sala.
Las relaciones de Nahir
La audiencia comenzó pasadas las 8.30 horas de este lunes, con una lista de 8 testigos que revelaron diversos aspectos de la causa, como los vínculos sexuales que Nahir mantenía, y la negación del supuesto «verdadero novio» de la joven sobre un posible noviazgo alternativo al vínculo que la joven mantenía con Fernando.
Uno de los testimonios más esperados fue de Joaquín Osorio (18), quien confirmó haber tenido un vínculo con Nahir, además de relaciones sexuales en forma ocasional.
«Tenía relaciones sexuales con ella, la ubicaba por teléfono; no tengo su contacto desde el año pasado» explicó Osorio, al señalar que «la llamaba para decirle que la quería ver, nos juntábamos y teníamos relaciones. Fueron tres o cuatro veces: en un campamento, en la casa de un amigo y en casa. La última vez fue en octubre» explicó el joven.