Narcotráfico: Telis se abstuvo de declarar

Los integrantes de la familia Celis, incluido el propio Daniel «Tavi» Celis, se abstuvieron de declarar ayer  ante el juez Federal, Leandro Ríos, en el marco de la causa que busca establecer las vinculaciones del gobierno municipal de Paraná con la organización dedicada al narcotráfico que lideraba Celis.

Para este martes estaban programadas las declaraciones indagatorias de Eduardo Humberto Celis (padre), Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Heintz, quienes llegaron a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones pasadas las 9.20 en una camioneta del Servicio Penitenciario. Esto se produjo luego de la indagatoria que prestó el lunes el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, y tras la detención del concejal Pablo Hernández, de la funcionaria policial y municipal Griselda Bordeira, y del inspector de tránsito, Alan Viola. Para este miércoles se espera la declaración indagatoria de la pareja de Celis, Luciana Lemos.

Los hombres llegaron ayer , a las 9.20 a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, para declarar ante el juez Ríos, pero todos se abstuvieron.

Sucede luego de que este lunes el magistrado ordenara detener a la suboficial de la Policía de Entre Ríos y funcionaria municipal, Griselda Bordeira; al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y al inspector de Tránsito, Alan Nicolás Viola, quien aparece en las escuchas y otros elementos probatorios existentes en la investigación judicial.

Inspector municipal quedó detenido

Tras las detenciones del concejal Pablo Hernández y la funcionaria de la comuna, Griselda Bordeira, en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos del gobierno municipal con la banda narco que comanda Daniel “Tavi” Celis, en el juzgado Federal siguieron las indagatorias del inspector de Tránsito, Alan Nicolás Viola, y de otro trabajador municipal, Ernesto Ramón González. González, es la persona que en los cuadernos encontrados en la casa de la pareja de Celis, Luciana Lemos, figuraba con un apodo parecido a “Gonza”. Producida su declaración, se dispuso que González se retirara sin ninguna restricción a la libertad ambulatoria y con las mismas obligaciones que el intendente Sergio Varisco, que fue el primero en declarar en la mañana del lunes. Distinta fue la situación del inspector Viola, quien aparece en las escuchas y otros elementos probatorios existentes en la investigación judicial. Tras hacer su descargo, el juez Leandro Ríos ordenó su detención y traslado a la cárcel de hombres de Paraná.