Tras permanecer durante casi tres horas en la sede de los Tribunales Federal de Paraná y prestar declaración indagatoria ante el juez federal Leandro Ríos, el intendente de Paraná, Sergio Varisco sostuvo que está «a disposición de la justicia. Respondí todas las preguntas que me hicieron. Vine como corresponde, respondí a todas las preguntas y me retiro», expresó.
En declaraciones a Elonce TV, el jefe comunal señaló que los allanamientos que se desarrollaron este lunes en dependencias municipales responden «a disposiciones judiciales pero no tenemos nada que ocultar». Y fue tajante al enfatizar: «No formo parte de ninguna banda».
Por su parte, el abogado Miguel Cullen indicó que Varisco respondió ante «dudas que tenía el señor juez y el fiscal. Contestó todo. Dio su opinión y lo que sabía sobre determinadas cuestiones, como por ejemplo si tenía vínculos o no».
Admitió que los sorprendieron los allanamientos realizados ayer , pero ratificó que «las puertas del municipio están abiertas para que se investigue». «Este es un acto de defensa. Recién sabemos cuál es la imputación. Ahora aportaremos datos para demostrar que él ni ningún funcionario tienen nada que ver con el narcotráfico», resaltó, al tiempo que no descartó que vuelva a declarar.
Por su parte Rubén Pagliotto, el otro letrado que patrocina al jefe comunal, se refirió a la agenda con nombres y números hallados en allanamientos a integrantes de una banda narco. «Son valoraciones que luego haremos porque lo que muestra la agenda no se condice con la realidad. Hay nombres que se publicaron y tuvieron en cuenta, pero otros no. Se van a llevar una sorpresa todos los medios y en el propio Juzgado, porque se han equivocado. A veces lo que se ve primero uno cree que es lo que existe, pero a lo mejor uno contextualiza y analiza la hoja de ese cuaderno en un marco de pruebas y empieza a relativizarse».
Acotó que «tras todos los actos indagatorios» del resto de los imputados «el juez se tomará 10 días hábiles para resolver la situación procesal, para fijar con mayor certeza los hechos que se imputan. También puede dictar falta de mérito o sobreseer«. Sobre escuchas telefónicas casi no se habló. Varisco se prestó a las preguntas. Respondió las del juez, el fiscal y también las que le hicimos sus abogados defensores, sin limitaciones«, expresó.
«Quienes creían que le quedaban contadas las horas de libertad se equivocaron. Si hubiese elementos hubiera quedado detenido. El juez fue claro al decirle que quedaba en libertad, seguir su vida normal, y sólo tiene que venir todos los viernes a firmar el libro de partes. Si por las funciones se aleja más de 72 horas de la provincia debe avisar«, precisó Pagliotto.
Los que Daniel «Tavi» Celis declaró en