El 26 de mayo, junto a la Liga Argentina Femenina, comenzó la Liga de Desarrollo Femenina. Rocamora es uno de los impulsores de la Liga de Desarrollo como así también de la Liga Femenina. Fiel a su norte definido sigue apostando al sentido de pertenencia y la formación de las más jóvenes.
La Liga de Desarrollo tiene como principal objetivo incentivar la formación de las jóvenes, lo que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Femenina y del Básquet Nacional, como ya pasa en Rocamora. Pocos se animan a esta puesta, Rocamora es unos de los impulsores de la LDD y desde el 2005 viene proyectando el básquet femenino.
En el 2015 comenzó a disputar el Torneo Federal con el equipo de primera división y también es unos de los impulsores para que también La Liga Argentina Masculina posea Liga de Desarrollo, algo que todavía no se ha podido concretar como sí lo hace la categoría ‘A.
La Liga de Desarrollo es una inversión a futuro, así lo entiende esta dirigencia que sigue dando sus frutos. Rocamora siempre es protagonista durante todo el año en sus formativas a nivel provincial y nacional, obteniendo excelentes resultados globales, por eso la importancia del desarrollo de las competencias porque son nuestro semillero, donde formamos jugadores, les transmitimos valores deportivos, construyendo la integridad de cada uno de ellos que los ayuda a crecer como equipo.
Rocamora no detiene su crecimiento, con esfuerzo y compromiso sigue obteniendo logros deportivos e institucionales, por esto y muchos más, son nuestro futuro y por supuesto nuestro orgullo.
Derrota en Liga Femenina de Básquet
No pudo ser para Rocamora, Quimsa se llevó el partido en el último cuarto, imponiéndose a Rocamora por 82-77. Los 36 puntos de Keira Robinson y los 21 de Sangalli no alcanzaron para llevarse el triunfo ante un rival que mostró toda su jerarquía para cerrar partidos donde se destacó Gisela Vega con 20 puntos en la visita.
En tanto a primera hora por Liga de Desarrollo Rocamora se impuso al mismo rival por 67 a 60 tras revertirlo en el último cuarto.