Un camión que se dirigía a una curadora de postes de La Criolla, en el Departamento Concordia, circulaba en infracción a la Ley Nacional de Tránsito por la longitud de la carga.
El comisario Ernesto Juncosa, jefe policial de La Criolla, contó que la detención se dio “en un operativo en conjunto realizado en el ingreso a la localidad por parte de personal de la Dirección de prevención Vial (Caminera Concordia) y la colaboración del Área de Tránsito Municipal de La Criolla”. El camión pertenece a la empresa “Impregnadora y Maderera La Criolla”, que venía con postes de eucaliptos excedido en su longitud por lo cual se labró la correspondiente acta, según lo estipula la Ley Nacional de Tránsito.
Más allá del operativo de este martes, varios vecinos llevaban días manifestando que este camión ingresaba todos los días, hasta en dos ocasiones, transportando postes totalmente excedido en su longitud, como se observa en la fotografía. Además, antes de ingresar a La Criolla, realizaba un largo trayecto por la autovía “José Gervasio Artigas” de la Ruta Nacional 14.