Ligia Würfel, actual directora de Gestión Comunitaria y Reordenamiento Urbano y Social de la Municipalidad de Concordia, conducía el auto Peugeot 408 en el que viajaban 3 mujeres; que ayer a la mañana volcó en la Autovía de la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 86, en proximidades del puente sobre el río Gualeguaychú.
Según consignaba el primer parte médico “El caso más grave”, es el de la funcionaria concordiense, que padeció “un politraumatismo moderado con traumatismo cráneoencefálico”, por lo que debieron practicarle diversos estudios en cráneo y abdomen. Respecto de las otras dos mujeres, Jazmín Miño de 21 años y Noelia Díaz de 26 años, también empleadas municipales, ambas sufrieron politraumatismos leves.
Sobre el accidente, la policía indicó que por circunstancias que se tratan de establecer, una mujer de 55 años, que conducía un automóvil Peugeot 408, en el que viajaban otras dos mujeres de 21 y 26 años, perdió el control y volcó espectacularmente, quedando sobre la banquina con las ruedas hacia arriba.
Relato de una de las accidentadas
Jazmín Miño, de 21 años, fue una de las concordienses que viajaba en el Peugeot 408 que volcó en la autovía de la Ruta 14.
«Las tres concordienses iban a participar como disertantes al Congreso Nacional en contra de la despenalización del aborto.
Según contó Jazmín «nosotras íbamos por la ruta y de la nada el auto se desvía hacia la derecha, entonces Ligia trata de retomar el camino y no, ya ahí empezamos a salir y dimos cinco vueltas. Cuando quisimos acordar el auto estaba con las ruedas para arriba».
Sobre el auxilio recibido señaló que «primero salí intentando romper el vidrio con el codo hasta que pude abrir la puerta, me saqué el cinturón y corrí hacia la ruta pidiendo ayuda, empecé a gritar que por favor que paren. Pasaron como 5 autos y ninguno paró».
Al volver al lugar donde estaba el auto «sale Noellia, le sacamos el cinturón a Ligia porque se estaba asfixiando la sacamos del auto. Ella tenía el brazo trabado debajo del auto, justo paran dos autos y nos ayudan a levantar un poco el auto para sacarle el brazo a Ligia que estaba debajo del auto», relató.