El Decano goleó 4 a 1 a Lanús con goles de los hermanos Gómez, tres de César y uno de Ángel, y sigue su firme marcha en las alturas. Hubo incidentes en Gimnasia- Parque Sur.
Se jugó el grueso de la 7ª Fecha del Apertura “Héctor Miño” y Atlético Uruguay marca definitivamente el rumbo del torneo. Volvió a ganar con claridad y varios goles para seguir en la cima con puntaje ideal. Derrotó a Lanús 4 a 1 liquidando la historia en la primera etapa. Abrió la cuenta rápidamente César Gómez, a los 4’, de cabeza y aumentó a dos la diferencia su hermano Ángel, clavándola en el ángulo desde la puerta del área.
Era todo del Decano, a pesar de que el arquero Cristian Fernández le detuvo un tiro penal a Ángel Gómez, estaban al caer las conversiones. Llegaron en el final de la etapa a través de César Gómez, marcó dos más en su cosecha personal, sentenciado la historia a los 37’ y 44’ y afianzándose en lo alto de la tabla de goleadores del certamen.
El segundo tiempo arrancó con el descuento de Lanús, desde la vigencia de Leandro Padilla, pero lejos estuvo el juego de hacer dudar del resultado.
Ganaba Gimnasia y se suspendió.
En el estadio Núñez Gimnasia derrotaba 3 a 2 a Parque Sur y el juego fue suspendido a los 47’ del segundo tiempo cuando desde la platea arrojaron un termo al campo de juego. Previamente a eso hubo otros incidentes. Primero, tras la expulsión de Moreno a Jonathan Benítez, jugadores de ambos equipos se empujaron e intentaron golpearse en un tumulto que duró un par de minutos, hasta que ganaron los que intentaban separar. Mientras esto sucedía desde la tribuna este cayeron algunos proyectiles al terreno de juego. Todo se normalizó y el partido continúo hasta que desde la platea arrojaron un termo al campo de juego, allí llegó la suspensión. Nuevamente la fortuna de que nadie saliera lastimado con semejante proyectil.
Hubo un partido y no defraudaron en ese aspecto. Parque lo ganaba 2 a 0 en 13’. Jorge Valdez marcó los dos goles del Sureño. Gimnasia reaccionó y descontó a los 26’, penal de Irisarri sobre García que Jonathan Benítez cambió por gol. La igualdad llegó a falta de cinco para el cierre de la etapa, desde los pies de Agustín García cambiándole el palo al uno.
En el complemento el Lobo fue más y se codeaba con el gol, pero este no llegaba y la tarde crecía en emociones. Parque fue perdiendo soldados, primero Chesini y después Perujo vieron la roja. El gol llegó a los 42’, desde la cabeza de Enzo Da Silva. Luego los incidentes.
Almagro hilvano dos. El Aurinegro venció a Rivadavia 2 a 1. Se jugó en cancha del Tricolor, donde arrancó ganando con gol de Brian Monzón. La igualdad llegó a través de Leonardo González y apenas pasada la media hora de juego apareció Gabriel Monzón para anotar el segundo que sería el de la victoria definitiva.
En Cristo de los Olivos igualaron sin goles María Auxiliadora y Agrario Rocamora. En un juego donde ambos contaron con chances, pero que en definitiva le termina quedando bien el reparto de puntos.