El Senado distingue a joven empresario local

El Premio Joven Empresario Argentino se otorgará a emprendimientos de todo el país y entre ellos se encuentran cuatro jóvenes paranaenses y uno de Concepción del Uruguay.

En el rubro “Iniciativa emprendedora” figura el microemprendimiento denominado Bombieri Fábrica de Software. Fue creado por el  ingeniero Mirco Bombieri  de Concepción del Uruguay que consiguió clientes internacionales trabajando desde su departamento de 40 metros cuadrados. Ahora la empresa se encuentra en proceso de clara expansión. Bombieri había sido elegido por la provincia  para participar del premio “Joven empresario argentino”

En el rubro “Impacto social” será premiada la licenciada en Nutrición Mariana Cian. La paranaense es hija de panaderos y produce panificados libre de gluten, idea que surge para dar solución a la problemática de sus pacientes.

En el rubro “Proyección Internacional” recibirá un premio la agencia paranaense Inicio Design, que comenzó como una agrupación de compañeros de universidad convirtiéndose hoy en una agencia profesional. Actualmente tienen 10 clientes internacionales de 10 países diferentes. La agencia ha logrado fusionar dos polos hasta el momento separados: diseño y marketing, generando un diferencial que los pone delante de la competencia por el tiempo de entrega y calidad de trabajos a nivel comunicacional y estéticos.

En el rubro “Oficio”, en tanto, figura Rin Calzados, dedicado al diseño y fabricación de calzado en cuero y de forma artesanal, a pedido y a medida.

Por último, en el rubro “Relevo generacional” será premiado Zelmar Joaquín Torrá, que ofrece servicio de flete que inició su padre con el único camión que le quedó tras fundirse en 2001. Él volvió a arrancar de cero para remontar la empresa familiar dedicada al transporte de cargas y logística.

El premio será entregado el martes 22 de mayo a las 11 en el Salón Manuel Belgrano de la Cámara de Senadores de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1710 – CABA).

El encuentro organizado con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, tiene como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. Desde que se lanzó el premio en el año 2009, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya premió a más de 300 emprendedores.

La importancia que reviste este sector se explica en que el 55 por ciento de las pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas. Vale destacar, además, que 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por menores de 40 años, según datos proporcionados por CAME.