El suspendido juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, está cada vez más cerca del juicio, luego de que se rechazaron las diversas recusaciones que presentó. El mismo está acusado de mal desempeño por haber otorgado una salida a Sebastián Wagner, quien fue condenado a prisión perpetua por el asesinato a Micaela García.
El integrante del Jurado de Enjuiciamiento, Jorge Campos, informó que se resolvió la última recusación presentada por el acusado por lo cual “ha quedado el camino expedito para la preparación del juicio oral. Superadas las instancias de las recusaciones y producida la acusación por parte del procurador fiscal, se le ha corrido vista a Rossi, está corriendo el plazo, vencido el cual se determinarán las pruebas a producirse y se fijará fecha de debate”.
En declaraciones expresó que “este largo camino ha sido producto de la estrategia defensiva y del respeto del derecho de defensa que tiene el magistrado denunciado. El jurado ha sido muy apegado al Código de Procedimiento Penal. No se pueden ignorar esas circunstancias legales”.
Asimismo, recordó que “el doctor Rossi está suspendido, lo que implica el apartamiento temporario y, si hay condena, definitivo de sus funciones, además de la retención del 30% de sus haberes que están depositados para atender las costas y erogaciones emergentes del proceso”.
Campos remarcó que “el caso generó repercusiones internacionales, incluso del Vaticano, por la mecánica de lo ocurrido”.
Argumentó que “Se consideró que había mérito suficiente para llevarlo a juicio, fundamentalmente porque los organismos técnicos que intervinieron desaconsejaban el otorgamiento de la libertad anticipada a Wagner”.
Finalmente, precisó que “no se lo sanciona punitivamente sino que tenemos solamente dos alternativas que son la destitución o la absolució