Desde la ciudad de Buenos Aires, llegan por primera vez al escenario del Auditorio Carlos María Scelzi la Compañía Urbana de Danza el próximo viernes 25 de mayo a las 20 horas, de la mano del director Rubén Rodríguez.
Los mismos, presentarán dos obras en un mismo espectáculo con una duración de 1:30 hora contada por 12 bailarines en escena. Las anticipadas ya se encuentran a la venta a $150 en la Academia A Puro Ritmo, ubicada en Alberdi y Dodero.
Una de ellas, llamada Grito Interior – Nace con la finalidad de traer a la memoria la historia de una mujer emblema de las madres del dolor, Azucena Villaflor, un retrato no solo de la usurpación del poder, sino de la esperanza los sueños y la vida.
Y la otra, llamada Re si lien cia (Resiliencia, del latín resilire <volver hacia atrás, rebotar, resaltar, volver de un salto>) de crecer, de sanar, los miedos desaparecen, vuelvo a ser, transformado, atravesado por ese dolor.
Cabe destacar, que la Compañía Urbana de Danza, es un grupo de danza independiente integrado por bailarines formados en danza contemporánea y folklórica y actualmente dirigido por Rubén Rogríguez, Profesor superior de Danzas Folklóricas Argentinas, Maestro de Danza Jazz y Danza Contemporánea. Coreografo en Arabian Dance Company (Amir Thaleb). Dicta seminarios tanto de composición coreográfica y de perfeccionamiento. Integro la compañía Che Malambo.