Se trata de un proyecto del presupuesto participativo. Los feriantes podrán instalar allí entre 70 y 80 stands para la comercialización de productos locales y regionales. La Feria Franca nació en la ciudad luego de la crisis del año 2001, cuando los «bonos Federales» hacían
estragos en la economía cotidiana de los uruguayenses. Por entonces funcionó primero el «club del trueque», y luego cuando la economía comenzaba a mejorar se le fue dando forma a la «Feria Franca», donde los pequeños productores de la ciudad y la zona se acercaban a los puestos para vender sus productos a precios accesibles.
Con el correr del tiempo la Feria creció y se transformó en un clásico de los sábados a la mañana, cuando los puesteros ganan el predio Multieventos con sus ofertas. Justamente, la noticia de hoy tiene que ver con el Predio Multieventos, donde se está construyendo el playón donde se ubicarán los puestos de la Feria Franca, en base al proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Martín Scelzi, profesional de la Unidad Ejecutora Municipal, explicó que se trata de un espacio de 60 metros de largo por 11 de ancho; en sus laterales se colocarán entre 70 y 80 stands, y en el centro el sector peatonal para que la gente pueda transitar y acceder a los puestos de venta.
También se instalará una pileta para el saneamiento de los productos que se vendan. «La idea es que, aunque los días anteriores haya llovido, la Feria pueda funcionar y los consumidores accedan a los stands con normalidad. Además esto permite sectorizar el Predio para que cada actividad tenga un espacio definido, con su propia infraestructura», detalló Scelzi. La obra se ejecuta con un presupuesto de $ 130.000 y se prevé que la Feria Franca participe de nuevas ediciones del Presupuesto Participativo para sumar nueva infraestructura.