Los efectivos de la Policía Federal realizaron tres allanamientos en simultáneo, este sábado, en el barrio de La Bianca, más precisamente en el asentamiento y en el barrio 708 Viviendas, frente a la escuela “Dos Naciones”. Según indicaron testigos, el dealer les vendía drogas a los estudiantes y los jóvenes de las escuelas de la zona.
Los policías habrían concurrido con anterioridad para descubrir a los sospechosos in fraganti. Serían dos personas que vendían estupefacientes a los alumnos de la escuela del barrio.
En las tareas de inteligencia previas, debieron comprobar estas afirmaciones con una carga probatoria sustentable para que el Juez Federal emitiera las órdenes de allanamiento.
El operativo comenzó a las 19:30 del viernes y duró varias horas hasta la madrugada del sábado. Los delincuentes integraban una misma banda que operaba en la ciudad satélite.
Tendrían varios puntos de venta ubicados en el asentamiento y en el barrio 708 Viviendas. A los vendedores en La Bianca los vecinos los conocen cómo “Careti o Caretín” y el “Mafia”, habitantes del barrio, con una larga trayectoria delictiva.
El mercado preferido de los narcos serían los jóvenes alumnos de las escuelas de la zona.
Alitas de moscas
En los bunkers, los federales encontraron balas, cocaína de alta calidad y las nuevas y nocivas drogas denominadas “alitas de mosca”. Se trata de una cocaína refinada, que se mezcla con anfetaminas. Se cree que el alita de mosca y la cocaína encabezan el ranking de las drogas más vendidas, seguidas por la marihuana.
La “alita de mosca” es una droga muy corriente y de fácil acceso en todas las ciudades. Es una de las drogas denominadas “mata pobres”, aunque ésta sea consumida por todas la clases sociales.
El “alita de mosca” es mucho más nociva y destructiva. Esta variedad se hace con las sobras de la cocaína y es de muy mala calidad. Según dicen los expertos, en la última parte del proceso se le agrega muchas sustancias tóxicas, entre las que se cuenta la lavandina.
En el procedimiento la policía encontró además alrededor de 8 mil pesos, elementos de corte y balanzas.