Facundo Ardusso (Torino-Renault Sport) logró su primera victoria en el campeonato 2018 del Turismo Carretera, luego de dominar de punta a punta y a pesar de tres entradas de los autos de seguridad que le quitaban la ventaja que había acumulado en distintas instancias de la quinta carrera del año, disputada el autódromo “Rosamonte” de Posadas.
Con el Torino del Renault Sport, el “Torero de Las Parejas” volvió a lo más alto del podio, que no visitaba desde Toay 2017, y con los puntos sumados es el nuevo escolta en el campeonato, que sigue liderando Jonatan Castellano a pesar de las penurias que sufrió el de Lobería con el Dodge del Metalfor Castellano Power Team, llegando 16° luego de largar 30°. “Pinchito” tiene 15,50 puntos de ventaja sobre el ganador de la fecha, 26 sobre Juan Martín Trucco que saltó del 5° al tercer lugar , luego de obtener el mismo lugar en la carrera (su segundo podio en la temporada), 30 sobre Gastón Mazzacane y 31,50 sobre Christian Ledesma, cerrando el quinteto de punta en el certamen.
Nico Bonelli que venía con una buena actuación viernes y sábado obteniendo el 7mo lugar en la clasificación y luego arribando 4º en la 1era Serie con una gran labor de los mecánicos para el cambio de neumáticos.
Tras largar 12º en la final venía cumpliendo una buena labor entre el lote de los puntuables, a 8 giros del final debió abandonar tras una maniobra entre Okulovich y Silva que se tocaron y terminan involucrando a Nico.
Pope tuvo un arranque desde del fondo en el puesto 40º pero pudo aprovechar el tramite accidentado de la carrera para ganar posiciones y arribar en 19º lugar.
En Ruta 14
Se accidentaron los Bonelli en el regreso de Posadas
Anoche a última hora se circuló la noticia que los hermanos Bonelli (Nico y Pope) y su padre sufrieron un accidente de tránsito a su regreso de Posadas, luego de la carrera de TC en tierras coloradas. Si bien no había información oficial, se supo que fue en la ruta 14, kilómetro 539. Ambos pilotos se encuentran bien, al igual que su padre quien los acompañaba. Según lo señalado, solo sufrieron golpes que no revistieron gravedad y se señaló que el Pope y su padre quedaron internados en observación como precaución, para luego poder regresar hacia Concepción del Uruguay