Personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones en conjunto con la División Seguridad Urbana y Bancaria de la Dirección Operaciones y Seguridad, en el marco de una investigación, lograron desbaratar una banda que operó en cajeros
automáticos de Paraná durante el fin de semana, «en dos reconocidos bancos» de la zona céntrica de la capital, se indicó. El ilícito se cometía cuando los delincuentes colocaban un sistema, denominado en la jerga como «pescador», sobre la boca de expendio de dinero que impedía su extracción. De este modo los maleantes pretendían recoger el dinero en horas posteriores. Damnificados que veían «irregular» la operación, alertaron a la fuerza policial.
Los investigadores tomaron conocimiento «del modus operandi de los dos sujetos, que venían realizando la maniobra delictiva en el interior del país. Se pusieron en contacto con las áreas de Seguridad Bancaria, tanto de la provincia de Santa Fe, como de Córdoba, logrando de éste modo su rápida identificación de estas personas», se informó. Se trata de dos delincuentes con frondoso prontuario, oriundos de la provincia de Córdoba pero afincados desde hace un tiempo en Rosario, los que ya habían sido detenidos por efectivos de esa ciudad, en septiembre luego de perpetrar la misma modalidad de estafa, en distintos cajeros.
Se trata de dos hombres, uno de 40 y el otro de 32 años, que serán puestos a disposición de la Justicia interviniente en las tentativas de estafa, con conocimiento del Juzgado a cargo del Dr. Eduardo Ruhl. Desde la Policía de Entre Ríos, se alertó que «ante hechos de similares características, al haber efectuado las operaciones bancarias con total normalidad, se encuentren con situaciones de tarjetas magnéticas bloqueadas, extracciones completas que no permitan retirar el dinero, entre otras; se pongan en contacto inmediatamente con los responsables de las entidades bancarias».