La obra demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y se ejecutará en forma conjunta, entre el gobierno nacional, provincial y el municipal. Con la firma del convenio correspondiente, se habilita a llevar adelante la ejecución de dos aulas en la escuela Nº 13 Diego Fernando Espiro, de Pronunciamiento. La obra demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y será realizada con financiamiento
del plan Más Cerca que, en forma conjunta, llevan adelante los gobiernos nacional, provincial y municipales.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, mantuvo una reunión este martes con el intendente de Pronunciamiento, Luis Sandoval, donde se suscribió el convenio para la realización de esta obra. El funcionario municipal destacó las gestiones del senador provincial René Bonato y del gobernador Sergio Urribarri, quien «con todo su empeño y la mirada fuerte que tiene hacia los intendentes» concretó la implementación del plan Más Cerca en la provincia. Sandoval explicó que se construirán dos nuevas aulas en el establecimiento educativo.
«Para uno es una alegría llevar una obra como esta a Pronunciamiento, porque la comunidad está creciendo», resaltó. El edificio, que es compartido por una institución de nivel primario y otra de nivel secundario, recibe en forma diaria a alrededor de 450 alumnos. El intendente agregó que la implementación de este plan en el municipio también prevé la ejecución de obras en el centro de salud local, además del recambio total de cañerías de agua potable.