Ya como es habitual cada año en cada cita del TC, una larga fila de fieles al deporto motor hace la larga fila de espera en las afueras esperando que habiliten las puertas del Autódromo de Concepción del Uruguay para una nueva llegada de la misa del Turismo Carretera a nuestra ciudad, en ocasión que disputará el Gran Premio Río Uruguay Seguros 60 años.
En las primeras horas de la mañana de este jueves comenzaron las acreditaciones y el ingreso de equipo. Mientras tanto el público que ya había estado llegando en buena cantidad esperó al costado del acceso pavimentado en fila para ingresar cerca del mediodía sobre todo el espacio del alambrado perimetral.
Los trabajos en el autódromo están de muy buena manera, con el predio totalmente en condiciones y siempre con nuevas obras, como el flamante cerco alambrado del sector de la técnica, queda solo que se finalice el armado de estructuras que acompañan al espectáculo. Las tareas se centran también por la parte promocional, ya que en estos días se realizó una conferencia de prensa en el consulado argentino de la vecina ciudad de Paysandú, asistiendo autoridades de Río Uruguay Seguros, representantes del autódromo, dirección de deporte de C. del Uruguay, los pilotos Agustín Debrabandere local representante de TC Pista y
Mauricio Lambiris, exponente del país vecino. Se continuó por una presentación en la localidad de Colón y esta fecha marcará el inicio de la Copa Entre Ríos que continuará con la fecha en Concordia y por último en Paraná en una suerte de mini campeonato con las tres citas entrerrianas.
Por último hay mucha expectativa sobre los pilotos de la locales en “la máxima” Próspero Bonelli con Chevrolet, quien habría probado en días anteriores y Nicolás Bonelli con mejoras reglamentarias en su Ford. En TC Pista competirá el ya mencionado Agustín De Brabandere representando la marca del óvalo.