Un violento asalto sucedió en la mañana del lunes, en Colonia San Bonifacio, departamento Concordia. Marta Castro regresaba a su casa, alrededor de las 11 horas. Se bajó a abrir un portón para ingresar a su finca y fue sorprendida por tres malvivientes que la maniataron y le robaron bienes de su casa.
Luego, tomaron su camioneta -modelo Saveiro, de color azul – y se dieron a la fuga, en dirección a la autovía de la ruta nacional 14.
Fue en ese momento en que un imprevisto frustró los planes de los delincuentes.Llegando a la localidad de La Criolla, distante unos 7 km del lugar del hecho, rompieron una rueda delantera del rodado; por lo que la dejaron abandonada y se fugaron, subiéndose a otro vehículo: un Corolla gris claro, que los venía acompañando . Según la versión de la damnificada y de algunos vecinos un auto similar anduvo por la zona de la colonia, dando vueltas, durante el domingo.
El Jefe de la Comisaría de La Criolla, comisario Ernesto Juncosa, manifestó que lo sustraído de la casa ascendió aproximadamente a $3500. Sumado a «una escopeta calibre 14 doble caño, un rifle calibre 22 y su tarjeta de débito».
«Dos de ellos iban con armas de fuego y estuvieron en el interior de la casa alrededor de una hora», precisó el funcionario policial.