El exjefe del Grupo Scout N° 287 San Cipriano de Diamante, Juan Alberto Forcher irá a juicio en septiembre próximo, acusado por los supuestos delitos de abuso y corrupción de menores.
Concluido el trabajo de analizar la prueba, la causa Forcher entró en etapa final. El martes 18 de octubre de 2017 se realizó la audiencia de remisión a juicio de la causa, y a pesar de que la defensa del exjefe del Grupo Scout Diamante, representada por interpuso algunos planteos de nulidad, finalmente el juez de Garantías resolvió elevar la causa a juicio oral, con un pedido de parte de los fiscales de 20 años de cárcel para Forcher.
La causa está caratulada «Forcher Juan Alberto s/Promoción de la corrupción agravada reiterada» y resume lo que sostienen los fiscales que hacía el ex jefe scout con los adolescentes que quedaban a su cuidado en los campamentos.
Los encuentros de Forcher con los scouts tenían lugar en la sede del Grupo San Cipriano, en pleno centro de Diamante, sobre calle Belgrano, detrás de la parroquia San Cipriano; también en la casa del jefe del grupo Scout, en Urquiza al 500; o en parajes próximos a la ciudad.
Forcher filmó todas y cada una de las juntadas con los chicos.