Debía transportar 100 mil pesos a Misiones, donde corresponde la empresa de transporte para la que trabajaba y abandonó el camión en el acceso a Federación, llevándose la plata en un bolso para darse a fuga y refugiarse en el domicilio de su madre. Hubo allanamientos.
Fuentes policiales confirmaron que en la jornada del pasado miércoles, efectivos de la fuerza fueron notificados que un camión marca Iveco, dominio colocado NPL 752 con acoplado, había sido abandonado en el kilómetro 296 de la Autovía 14, más precisamente en la estación de servicio que se encuentra en el acceso a la localidad de Federación.
De allí se desprende que la unidad pertenece a la firma Zielke, de la provincia de Misiones, lugar a donde el camión debía llegar y llevar la carga, y una suma de 100 mil pesos en efectivo.
Tras las averiguaciones pertinentes el personal policial pudo saber que el chofer, quien es oriundo de nuestra ciudad, y cerca de las 15 del miércoles , había realizado la Verificación Técnica de ese mismos rodado que conducía.
Luego se trasladó al acceso de la localidad de Federación, donde las cámaras de vigilancia lo registran bajando de la unidad de trasladado, con un bolso y dirigiéndose a la autovía ruta nacional 14.
Inmediatamente se alerta a toda la red provincial policial, en especial a la departamental Concepción del Uruguay, cuyo personal logra detectar la presencia del chofer en cercanías de la vivienda de su madre, en La Histórica. Al ser abordado por el personal policial, se comprobó que el hombre se encontraba en perfecto estado de salud y que no le había ocurrido ningún factor externo por el cual tuviera que abandonar el camión en Federación. Razón por la cual es inmediatamente aprehendido por el “Supuesto delito de Hurto”.
Luego, ya con todos los pormenores del caso, la Fiscalía de Federación -a cargo de la Dra. Josefina Penon- envía su investigación y emite un exhorto a su par de la ciudad de Concepción del Uruguay, para proceder al allanamiento de la vivienda del camionero logrando secuestrar la suma de ($31,300) treinta y un mil trecientos, la llave del camión y documentación de interés a la causa.
De esta manera, el hombre, oriundo de Concepción del Uruguay, quedó imputado en la causa y el camión con su carga a resguardo de personal policial de la provincia.
En dichos procedimientos intervinieron efectivos de ambas localidades involucradas.