Nicolás Torres regresó a Gimnasia de Concepción hace cuatro años, desde donde se fue a comienzos del siglo para hacer una gran carrera, ascendiendo con Tigre a Primera A, jugando en Colón de Santa Fe y de ahí al fútbol mexicano.
Hoy, referente y segundo capitán del Lobo uruguayense, analizó con Ovación la campaña pasada, con la ilusión de mejorar en el torneo que vendrá después del Mundial.
¿Qué análisis haces de la última campaña? Nos dejó un sabor amargo y es más que nada un balance negativo. Yo, y creo que mis compañeros también, no nos quedamos conforme de acuerdo a lo que se había proyectado, de entrar en la otra zona, pelear por el ascenso. Lamentablemente nos faltó en Ramallo, era ganar ese partido y clasificábamos a la Zona Campeonato, pero bueno, se peleó hasta el último partido para mantener la categoría. Por eso el balance es negativo, uno no se prepara para eso, para pelear por mantener la categoría, obvio que no depende de un partido sino de una campaña entera. Ahora, no solo los jugadores, si no todo Gimnasia, debemos analizar las cosas que se han hecho bien y mal, porque el club tiene un nombre grande para pelear en los puestos de arriba.
¿La partida de Roldán repercutió en el rendimiento? Fue un golpe para nosotros, porque con Carlos (Roldán) habíamos logrado un funcionamiento, más que nada de local, de visitante siempre nos costó y es una deuda pendiente más allá de los técnicos, hace años que nos cuesta. De local, la campaña fue buena con Roldán, tuvimos un funcionamiento, paciencia con la pelota y no esperábamos la partida de él, pero al no clasificar a la Zona Campeonato, le valió la cabeza a él, porque siempre paga el técnico aunque los responsables somos todos.
Nota completa edición papel