La octava donación multiorgánica de este año concluyó este martes en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y fue liderada por la Unidad Coordinadora del Cucaier en esa ciudad.
Con el despegue del avión con personal del Hospital Italiano culminó -en la mañana del martes- la ablación de órganos realizada en Concordia. La familia de un paciente joven, fallecido en la Terapia Intensiva de ese nosocomio, dio su testimonio favorable a la donación, haciendo posible que cinco pacientes de las listas únicas de Incucai se beneficien con diversos trasplantes. El avión del operativo partió desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con personal del Hospital Italiano y arribó en el aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia a las 5 de la madrugada de este martes.
El trasplante cardíaco fue asignado a un paciente que cursa el delicadísimo estado de emergencia nacional, internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. Parte de este equipo médico-quirúrgico se trasladó a Concordia para realizar la ablación cardíaca y posterior trasplante. Los cirujanos locales ablacionaron ambos riñones y córneas que serán asignadas por el el Incucai.
En nombre de las personas trasplantadas las autoridades de Salud agradecen a la familia donante este gesto solidario realizado en un momento de máximo dolor y pérdida. Se destaca también la acción del personal del hospital Masvernat, de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad y de aeropuertos.