Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detectó durante un operativo de rutina en el puesto Caminero Paso Telégrafo, ubicado sobre el kilómetro 646 de la ruta Nacional 12 que en un vehículo llevaban 4 millones de pesos en efectivo.
Alrededor de las 18 del lunes, los uniformados interceptaron un vehículo Volkswagen Amarok de color gris, que ingresaba a la provincia desde el norte, con dos ocupantes.
Le pidieron la documentación de rigor al conductor de 35 años de edad, domiciliado en Resistencia (Chaco), quien iba acompañado por una joven de 23 años de edad, de la misma ciudad. Una vez realizado el control de documentación le solicitaron que exhiba los elementos de seguridad, como ser balizas y matafuego reglamentario, pero en ese momento observaron que detrás del respaldo del asiento, había un bulto de color negro.
Al preguntar lo que transporta el conductor manifestó llevar dinero en efectivo, constatándose que se trataba de una suma 4 millones de pesos. Señalaron que iban rumbo Rosario y que el dinero estaba destinado a la compra de departamentos o maquinarias agrícolas.
Dada la situación y al no poder justificar la procedencia, pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Paraná, quien dispuso el secuestro de la totalidad del dinero y documentación, por el supuesto delito contemplado en el art. 303 del CCP., tomando intervención además el personal de Toxicología de la Jefatura La Paz.