El equipo local había comenzado cayendo en el dobles. Luego Diego Schwartzman superó a Nicolás Jarry 6-4, 6-4 para empatar y Diego Pella puso el 3 a 2 final ante Christian Garín y continúa su camino al Grupo Mundial.
La jornada del sábado comenzó cuesta arriba para el equipo dirigido por Orsanic, la dupla Jarry-Podlipnik que puso la serie 2-1 para la visita ante la pareja Pella-González por 6-7 (9-7), 7-5 y 6-3. De esa manera Argentina quedó con la obligación de ganar los dos singles restantes para aspirar al repechaje que le permitiría volver al grupo Mundial en 2019.
En el cuarto y casi decisivo punto Diego Schwartzman en un partido que era una brasa muy caliente para el equipo argentino de Copa Davis, el 15° del mundo sacó a relucir su jerarquía para vencer a un agotado número 1 trasandino Nicolás Jarry por 6-4 y 6-4 en una hora y 38 minutos.
El resto del trabajo lo hizo Guido Pella que ganó el quinto punto y Argentina celebró una serie emocionante contra Chile. Fue 6-3, 7-6 ante Christian Garín. El equipo de Orsanic se clasificó al repechaje para volver al Grupo Mundial.