La pista del Centro de Educación Física Nº 3 “Prof. Hugo Mario La Nasa” comenzó a vivir este viernes una verdadera fiesta con la realización del Gran Prix de Atletismo que tiene como protagonistas a los más importantes atletas sudamericanos.
Concepción del Uruguay se da así el gusto de estrenar, a nivel internacional, la moderna pista de solado sintético inaugurada el año último, de idénticas características técnicas a las empleadas en las juegos olímpicos de Río de Janeiro, saldando una deuda con su propia historia deportiva.
La primera jornada
Algunos de los lujos que se pudieron ver en la primera jornada, se repetirán este sábado y el domingo. Por ejemplo, el atleta olímpico Germán Chiaraviglio, saltó con su garrocha por encima de los 5,40 metros, ganando la prueba con comodidad, detrás de Bruno Spinelli de Brasil, que no pudo superar los 5 metros. Los uruguayenses Pablo Zaffaroni (4,60 metros) y Juan Lucas Presas (4,40 metros) quedaron lejos en una prueba donde el viento jugó en contra.
La uruguayense Caterina Massera lanzó el martillo a 54,07 metros, mejorando su marca personal a pesar de arrastrar una lesión. En esa prueba
En jabalina hubo una final espectacular. El colombiano Arley Ibarguen lanzó la jabalina a 77,68 metros y se impuso ante nuestro atleta olímpico, Brian Toledo, que se quedó con una marca de 75,72. Tercero fue el brasileño Paulo Enrique Alves Da Silva con 73,97 metros. Los tres junto a otros cinco finalistas volverán a competir el domingo por la tarde.
Entrada Gratis
El Gran Prix continúa sábado y domingo de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con competencias en las diferentes disciplinas en horarios matutino y vespertino, destacándose las finales a partir de las 14.