Argentina venció 2-0 a Italia con golazos de Banega y Lanzini en el segundo tiempo. El equipo de Sampaoli ganó el duelo de potencias en el Estadio del Manchester City. El martes espera España, que igualó 1-1 con Alemania.
La primera parte tuvo un gran protagonista y ese ha sido Buffon. Realizando cuatro atajadas fantásticas, algunas de ellas con remates que ya parecían goles cantados. Han sido sensacionales las manos que ha sacado en el cabezazo de Otamendi y en el mano a mano con Higuaín justo antes del descanso. El equipo de Sampaoli ha tenido todas las ocasiones claras de gol y ha mejorado con el paso de los minutos. Aunque en la estructura colectiva no han podido fabricar con fluidez han llegado a los últimos metros y sólo necesita una mayor eficacia.
El segundo tiempo fue para la Azzurra que puso en aprietos a Caballero que respondió con solvencia y actuó como para sacar boletos a Rusia. Argentina cedió terreno y la pelota pero Italia chocó con Willy en el arco. Sampaoli movió fichas y a poco de ingresar al campo de juego, Ever Banega convirtió a los 74 minutos un estupendo gol de zurda, tras una pared con Giovanni Lo Celso, dejando parado al arquero italiano Gianluigi Buffon.
Luego, el delantero Manuel Lanzini, en su tercer partido con la casaca argentina, marcó el 2-0 definitivo, con un golazo a los 85 minutos tras un buen pase de Gonzalo Higuaín.
Los goles llegaron cuando Argentina pasaba su peor momento con una Italia que había regresado del entretiempo con ganas de quebrar el arco rival.