El DT del Sureño habló tras el partido con Temperley y en la previa con Atenas de Patagones, donde si estira la racha de triunfos se colocaría tercero en la tabla de posiciones. Hoy recibe al Maragato en el Gigante a las 21:30.
“Me fui con muy buenas sensaciones, les dije que estos juegos debemos tomarlos como si fueran finales o playoffs. Estos partidos nos van a dar la ubicación en la tabla para ver si podemos llegar a cuartos de final directamente como el año pasado. No va a ser fácil, venimos bastante bien pero no nos están acompañando las lesiones”, expresa René Richard, en un mano a mano con la prensa del club.
Se lo nota tranquilo y muy conforme con la actuación de sus jugadores. “El partido de Agustín (Richard) y Pablo (Alderete) fue superlativo. Lo que jugó Fabricio (Cosolito), lo que hizo Nico (Giménez) también. Son todos jugadores importantes, están agarrando confianza y el equipo se me hace más largo. Entran a la cancha a defender antes de atacar. Son todas cosas que suman para un equipo que quiere pelear bien arriba. Entonces uno le suma si Elnes (Bolling) se recupera bien; está Andi (Duval), Gori (Martínez), Juanfri (Boffeli)… de a poco el equipo se está afianzando como me gusta a mí”, confiesa el DT tras el triunfo ante Temperley.
El DT no se cansa en repetir que el lugar donde están es por el trabajo de todos, incluyendo desde los dirigentes hasta los hinchas, pasando por cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico. Y destaca el acompañamiento del público en el Puerto Viejo: “En esta época que la cancha esté llena al jugar tantos partidos seguidos es muy bueno. Les digo siempre a los jugadores que hay que tener respeto por la gente y por esta camiseta. Si las cosas no te salen adelante atrás hay que dejar todo”, dice René.
¿Cómo se sigue? “Hay que tratar de seguir con los pies sobre la tierra, seguir laburando duro en equipo. Y entrar a la cancha por amor a la camiseta”, afirma el entrenador que desea que su equipo estire la racha para clasificar directo a cuartos pero también pensando en llegar lo más entero que se pueda a los playoffs: “Uno piensa en todo. Yo tendría que haberlo sacado a Agustín y a Pablo el lunes, pero si nos descuidábamos se te puede escapar un partido. Hicimos la rotación que pudimos hacer”, explica el DT sureño.
Se viene Atenas al Gigante este jueves. “Es durísimo Atenas. De los más duros para mí junto a Estudiantes y Platense. Tienen diez jugadores que juegan todos y dos americanos que juegan muy bien. Tiene uno de los mejores 4 de la Liga. Nosotros tenemos que pensar que lo nuestro hasta acá ha sido muy bueno y desde eso confiar en el juego y la filosofía”, concluye un director técnico que le va encontrando a su equipo lo que él pretende.