En la noche del domingo se disputaron los segundos partidos de las series correspondientes a las semifinales de la Liga Provincial de Mayores con victorias para Sportivo San Salvador y Centro Bancario Gualeguay.
“El Celeste” de la Capital Nacional del Arroz volvió a batir a Racing de Gualeguaychú, en esta oportunidad fue 92-84, y quedó a un triunfo de alcanzar la final tras ponerse 2-0 arriba en la eliminatoria.
Con el ánimo por las nubes después del agónico triunfo del viernes, Sportivo se mostró sólido y selló en los minutos finales con gran inteligencia y efectividad desde la línea de tiros libres.
Leandro Merino brilló con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Agustín Germano, que completó su planilla con 18 puntos y 10 recobres. Para “La Academia” Fabricius fue el goleador con 22 tantos, seguido por Juan Martín Ramat y Pablo Mander, con 16 cada uno.
Bancario mostró una cara diferente a la del viernes y superó por 86 a 69 a Social y Deportivo San José para igualar la serie, que ahora se trasladará a la localidad del departamento Colón.
El equipo dirigido por Román Nuñez fue amplio dominador de más acciones a lo largo del desarrollo. Después de un primer tiempo favorable (52-36) no pasó sobresaltos para cerrar el pleito ante su gente con el saldo positivo de una actuación colectiva renovadora.
Sobresalieron Conrradi, con 16 puntos y 5 asistencias, José Luis Melchiori 15 tantos, y Santiago García León, 12 puntos y 4 rebotes. Para la visita lo mejor pasó por la labor de Fernando Montero, con 16 tantos y 5 pases-gol.