La dirigencia de Tomás de Rocamora informó este sábado que, en conjunto con el cuerpo técnico, se decidió el corte del jugador uruguayo Gastón Semiglia Álvarez para lo que resta de la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. La determinación se tomó pura y exclusivamente por la necesidad del equipo de conseguir reemplazo en el juego interno por la baja de Joaquín Deck y la lesión del pivot Marcos Jovanovich.
En virtud que en el marcado nacional no se encontró una opción rápida para sumar al plantel la alternativa que se presentó es el corte de Semiglia para poder sumar otro extranjero en esa posición que quedó diezmada por las lesiones antes mencionadas. El jugador entendió la situación y agradeció al club por la oportunidad que tuvo y donde fue uno de los destacados del equipo dirigido por Juan Manuel Varas.
Semiglia disputó 34 partidos con la camiseta del Rojo y promedió 13.6 puntos en 26.6 minutos. Además, logró una efectividad de 2.2 triples por juego y un 86.7 % en triples. Sin dudas números que hablan más que bien de su performance. “Sentimos mucho el tener que tomar esta decisión pero las urgencias del equipo nos llevan a esto y desde ya que todos estamos más que agradecidos a Gastón por todo lo que nos dio”, dijo el entrenador.