El Sureño venció 64-55 al Lobo en un juego de bajo goleo y muchas imprecisiones. Fue el primero de tres juego sen fila de local. Alderete el goleador con 18 puntos.
En el primer cuarto el local y la visita disputaron un parcial muy parejo que Parque a través de buenas transiciones, sacó una luz de ventaja en el marcador. Pero el Lobo no se desesperó y siempre estuvo a tiro del Sureño que se quedó con el cuarto 23 a 18. En el segundo parcial Parque y Gimnasia ajustaron defensas y el juego se volvió mas desprolijo e impreciso. Parque lo pudo aprovechar, sobretodo por que la visita se quedó en ataque y el local con Alderete como estandarte se quedó el cuarto 9-7 y con la primer etapa 32-25.
En el tercer parcial se vió la mejor versión del Sureño con una buena defensa y un ataque mucho mas efectivo que durante el anterior cuarto pudo estirar esa diferencia a 17 que le permitió entrar tranquilo al último cuarto alganarlo 22 a 12. Pero Gimnasia no se dio por vencido y comenzó a apretar y aprovechar el reingreso de Fuentes ponerse a 4 puntos. Ahí fue cuando Richard puso todo en cancha para cerrar el juego y liquidar al Lob en el primero de tres juegos en 6 días como locales. Alderete fue el goleador con 18 puntos y 10 rebotes, en tanto Rodríguez Fuentes con 17 en la visita.