Parque Sur sumó en las últimas horas al juvenil Juan Boffeli. El alero recibió este viernes la habilitación oficial y se sentará en el banco este sábado ante Gimnasia de La Plata esperando su debut en la Liga Argentina.
Juanfri, como se lo conoce, es una de las jóvenes promesas del básquetbol uruguayense. El jugador llegó al Puerto Viejo esta semana donde después de jugar la actual Liga Provincial lo espera un posible debut en la segunda categoría del país. “El desafío es muy grande, tengo altas expectativas. Yo quiero sumar, sé que llego a un plantel que viene jugando pero buscaré estar lo mejor posible cuándo lleguen los playoffs. Voy a adquirir experiencia y darle todo lo que tengo al equipo”, expresa la flamante incorporación sureña.
“Yo sabía que en algún momento esto iba a ocurrir, estaba en mis planes. Yo dejé mi corazón en Zaninetti, el club de toda mi vida y en el que pasé por muchas situaciones en tantos años. Me queda una espina al irme, pero sabía que en algún momento tenía que dar el salto y este es el desafío que esperaba en mi carrera”, sostuvo ante la prensa del club sureño.
El entrenador René Richard nos dijo al respecto: “Lo veo muy contento y ojalá pueda tener algunos minutos en el partido ante Gimnasia. Es amigo de varios de los chicos así que en el grupo cayó muy bien, falta que empiece a jugar. Le dije que tenía que venir a sumar para el equipo, que todo lo que haga va a estar bien porque no tiene experiencia en la categoría. Le expliqué mi filosofía de juego, va a venir a hacer el 2-3. Traté en un par de entrenamientos que corrija un poco el tiro de tres puntos para que tome confianza y que cuando pueda ir para adentro que lo haga porque tiene todo el apoyo del cuerpo técnico”.