El intendente José Lauritto recibió en su despacho a integrantes del Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, y a su director, Juan Miguel Lacava. Lauritto y el Presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva entregaron el aporte anual definido por ordenanza correspondiente para el Coro.
“Es una alegría poder decir que el Coro Estable de Concepción del Uruguay recuperó su denominación municipal, porque para nosotros es una representación cultural de la ciudad, formada por uruguayenses y que nos ha llenado y nos sigue llenando de orgullo a todos”, expresó Lauritto, al tiempo que adelantó una actividad especial, prevista para el 1 de diciembre: la realización de la Novena Sinfonía de Beethoven en plaza Ramírez, un espectáculo libre y gratuito.
El Presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, en nombre de los concejales, entregó el aporte municipal instituido por una ordenanza aprobada por unanimidad. En la oportunidad aseguró: “Sin dudas tendrá la utilidad que merece, ya que fue pensada para acompañar el desarrollo y el trabajo de un gran grupo humano como es el Coro Estable de la ciudad y que nos representa en todo el país y en cada una de las giras internacionales que realiza”, señaló.
Por su parte, el director del coro se mostró muy agradecido tanto con el Ejecutivo como con el Concejo “por seguir fortaleciendo esta actividad cultural que lleva adelante el coro como muchas otras instituciones que tiene la ciudad. El apoyo es muy importante, pero más allá del importe económico, lo que nos reconforta es el reconocimiento a una actividad cultural que requiere de mucho sacrificio. Y destacar que a cada lugar a donde hemos ido en 14 giras internacionales, siempre llevamos el nombre de Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, y estamos felices de volver a portarlo con orgullo”, destacó Lacava.
La sinfonía en la plaza
El 1 de diciembre en plaza Ramírez se volverá a realizar la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y con más coros de la provincia con los que se realizará un ensamble ya que se trata de una obra de mucho fuste. “Hace algunos años se realizó esta presentación y se calcula que alrededor de 7 mil personas estuvieron presentes en la plaza. En ese momento fue algo inédito que una actividad cultural de este tipo tuviera tanto público y la idea es reeditar ese éxito”, afirmó Lacava.
“Sólo 20 ciudades en toda la Argentina pudieron realizar la Novena Sinfonía, y eso colocó a la ciudad en una elite cultural al que estamos volviendo gracias a las acciones de esta Gestión Municipal que en los últimos dos años lograron traer espectáculos y artistas de renombre internacional y que se pudieron disfrutar en Concepción del Uruguay”.
Finalmente adelantó que el Coro Estable se presentará el 22 de abril en el Auditorio Municipal Carlos Scelzi, en lo que será el concierto despedida, antes del viaje a la14ta gira por Europa (en este caso Francia y Alemania), donde se presentará el Coro en representación de la ciudad.