Durante el pasado fin de semana en el club Parque Sur, dio comienzo el nuevo torneo organizado por los jueces de la Asociación Simple de Árbitros de Hockey de Entre Ríos (ASAHER) e integrado por equipos -en su mayoría- con poco rodaje oficial.
La extensa jornada sabatina contó con acción de las categorías femeninas de Sub 14, Sub 17 y Primera participando en casi todas ocho de los nueve clubes inscriptos, ya que el Club Atlético Engranaje inició con fecha libre.
En categoría Mayores dos equipos concluyeron la jornada inicial con puntaje perfecto: uno de ellos es el Deportivo Barú -Campeón 2017 de la Liga Sur Seven- quien venció a uno de los debutantes Colón Hockey por 4 a 0 y al anfitrión Parque Sur por 3 a 0. El otro vencedor por partida doble fue Huirapuca, que con un 2-1 sobre Colón y un 11-0 ante María Auxiliadora -otro de los iniciados- igualó la cosecha de las albiazules.
Por su parte, Villa Mantero logró sumar un triunfo en su primera presentación ‘por los puntos’ al derrotar 1-0 al otro ingresante Fisherton, quedando sin jugar el segundo compromiso ante la no presentación de María. También Parque Sur ganó por la mínima ante Las Violetas de Atlético Concepción, quienes en segundo turno igualaron 0-0 frente a las de Paysandú.
Juveniles
Colón Hockey tuvo excelentes resultados en las dos categorías menores que integran esta nueva liga. En Sub 14 dio cuenta de Huirapuca por 2-0 e igualó versus Fisherton 1-1 mientras que en Sub 17 derrotó a Parque Sur y a Huirapuca, ambos por 1 a 0. Este último team venció 7-0 a Parque Sur en segundo turno.