Pablo Quintana es un joven uruguayo de 21 años que desde hace algunos días emprendió el desafío de recorrer parte de la Argentina. Llevaba consigo una mochila, documentación y algo de dinero.
En la tarde-noche del lunes se descompensó, presumiblemente a raíz de una fuerte deshidratación, a la vera de la Autovía Artigas, en el departamento Federación.
Fue encontrado por la Policía y trasladado al Hospital Santa Rosa de Chajarí, donde fue atendido y compensado.
Lamentablemente en esta situación, con una debilidad pronunciada en miembros inferiores, desconocidos le robaron todas sus pertenencias, incluido un celular, por lo que con algunos datos relevados a su llegada personal del Hospital pudo comunicarse en la mañana de este martes con su padre Sergio Quintana y se logró que en la tarde de este martes pueda transferirle el dinero necesario para que este chico pueda volver a Montevideo.
De acuerdo a lo que pudo saber el sitio Tal Cual Pablo Quintana, por intermedio del personal del Hospital Santa Rosa, recibió el dinero enviado por su padre y embarcó en un colectivo a Concordia y desde allí a Salto para luego volver a su casa.