Luego de haber sido informados sobre situaciones en las que jubilados fueron llamados por teléfono por una persona que les comunicaba o consultaba si eran beneficiarios de la Reparación Histórica, para luego pedirles datos de sus cuentas en el banco, desde el organismo recuerdan a los ciudadanos que no es indispensable, para consultar por un trámite previsional, recurrir a intermediarios externos. “Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en la ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano”, explicaron. En el comunicado, dan cuenta de que “tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado”.
Nota completa edición papel