Días pasados dábamos cuenta que efectivos policiales del Destacamento Caminero de Bella Vista, al realizar un control policial de rutina, logró interceptar a una pareja que había cometido estafas en varias ciudades de la Costa del Uruguay.
Se trata de una pareja oriundos de Capital Federal, que transitaban en una camioneta Peugeot Partner y eran buscados por haber estafado a comerciantes de Federación, Concordia y Ubajay. Al intentar interceptarlos evadieron el control policial, por lo que se inició una persecución que terminó en el kilómetro 131 de la Autovía, frente a “La Chamarrita”. Ambos quedaron detenidos a disposición de la fiscal en turno Concepción del Uruguay, quien dispuso su alojamiento en comisarías Primera y del Menor respectivamente.
Tras la detención, se descubrió que estas personas tenían otras causas similares en otros puntos del país, lo que demandaba que sean puestos a disposición de la Justicia de esas jurisdicciones.
Fue así que se realizó audiencia ante la jueza de Garantías, con la presencia de la fiscal, ambos imputados y la defensora oficial. La situación demandó que se declarara la incompetencia y ambos fueran puestos a disposición de las autoridades pertinentes, por lo que en el caso del hombre, se supo que tras la audiencia fue trasladado por una comisión policial de la Departamental Federación a esa ciudad, a disposición de la Justicia de esa, acusado del delito de “Estafa”.
Respecto a la mujer se supo que llegó el exhorto del juez de instrucción de San Juan, desde donde se esperaba una comisión para buscarla y proceder así a su inmediato traslado. Por otra parte, se dispuso la requisa completa de la Renault Partner a pedido de la Justicia de Colón, Concordia y Federación por los hechos de estafa ocurridos en esas jurisdicciones