La familia del joven asesinado estaría relacionada con una whiskería ubicada entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, a la par que se le adjudica la propiedad de un motel en San José. Esto explica que en las redes sociales se insista en relacionar al crimen con la trata de personas
y las drogas. Pasado el mediodía de ayer, ninguno de los tres detenidos por el asesinato de Daian Zárate, (ocurrido en Colón) había sido indagado, aunque se presume que el fiscal procederá a las indagatorias de un momento a otro. Zárate, de 18 años, recibió un balazo mortal el sábado por la tarde en el barrio Tiro Sur de Colón, en lo que se presume habría sido un ajuste de cuentas.
Tal como se informó, el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 17.50 en una vivienda ubicada en calle Monteagudo y Río Iguazú. Según versiones, el dueño de casa y tres muchachos más se encontraban en el patio, cuando tres hombres de apellido Zárate (presuntamente un padre con sus dos hijos) los habrían atacado a tiros, recibiendo la misma respuesta por parte de los moradores. Otro relato en cambio indica que sólo el fallecido se habría acercado a la vivienda, iniciando el tiroteo, mientras sus acompañantes lo aguardaban en el vehículo estacionado en la esquina.
Daian Zárate, domiciliado en calle 3 de Febrero de Colón, quedó tendido en la vereda gravemente herido y fue trasladado en el vehículo de su padre un Gol blanco- hacia el hospital, donde a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron, falleció. Con el paso de las horas, extraoficialmente se han conocido algunos detalles más. En principio, los disparos efectuados con el arma homicida habrían sido dos, y ninguno de ellos al aire, por lo que cabría desechar esa versión. Las pesquisas policiales intentan localizar al cuarto ocupante de la casa, que se encontraría prófugo.
Los otros tres, a disposición de la justicia, serían Federico Porcu, de 19 años; Brian Viollaz, de 18,y Matías Butierrez, de 19. La policía aún no arriesga una explicación del móvil del crimen, mientras en Colón las versiones se disparan hacia muchas direcciones, aunque con énfasis en la trata de personas y las drogas, publicó El Entrerios. La familia del joven asesinado estaría relacionada con una whiskería ubicada entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, a la par que se le adjudica la propiedad de un motel en San José. Esto explica que en las redes sociales se insista en relacionar al crimen con la trata de personas y las drogas.
Rebord con Bahl y Massuh
Al igual que los últimos crímenes ocurridos en Concepción del Uruguay, ante la conmoción pública generada por el nivel de violencia, el intendente local decidió buscar el apoyo del Jefe de la Policía y de las autoridades políticas a nivel provincial. Fue así que el intendente de Colón, el Dr. Mariano Rebord, se comunicó con el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, y con el Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario Héctor Massuh.
«Estamos muy preocupados por lo que pasó el sábado a la tarde y es por este motivo que me comuniqué de manera inmediata con las autoridades para ponerlas al tanto de lo sucedido y solicitar el esclarecimiento de este suceso», expresó Rebord. Aunque oficialmente no se conocen detalles de lo conversado, trascendió que ambas autoridades se comprometieron a esclarecer el caso lo antes posible.
Dos armas
La policía secuestró dos armas, una de las cuales, por su calibre, resultaría el arma homicida, al coincidir con el de la bala extraída del cuerpo del joven Zárate. La otra arma fue encontrada debajo del asiento del auto de Zárate, vehículo que también permanece secuestrado frente a la jefatura de policía.