Un pedido de informe presentado en la Cámara de Diputados de la provincia solicita información al Poder Ejecutivo respecto del monto percibido por el impuesto previsto para el Fondo de Desarrollo Electrico de Entre Ríos (Fdeer), que grava con un 18 por ciento el consumo eléctrico, supo AIM. Asimismo se pide cuáles son los mecanismos de transferencia y control de esos recursos y un detalle pormenorizado de su destino. El pedido plantea una serie de interrogantes sobre el destino de la recaudación impositiva incluida en las boletas de energía eléctrica.
“Teniendo en cuenta que en la boleta de luz de Enersa, las cargas impositivas son determinadas, en la misma se recauda para los municipios (contribución municipal y tasa), para la provincia (el Fondo de Desarrollo Eléctrico de Entre Ríos (Fdeer), y nación (el IVA)”, señala el texto presentado por la diputada Gabriela Lena (UCR-Cambiemos), que pide que se informe cual es el monto total que recibe el Estado Provincial por 18 por ciento correspondiente al Fdeer.
Asimismo, el pedido de informe exige detalles de “plazos y mecanismo por medio del cual Enersa remite lo recaudado por el concepto del impuesto provincial al Estado provincial”, a la vez que pide a la provincia dé cuenta de “cuales son los mecanismo de trasferencia, controles que se ejercen, balances y rendiciones de cuenta (…) al recibir la recaudación impositiva”.
Nota completa en edicion papel