Los pasajeros que iban en el micro de la empresa Rápido Tata (interno 4078) que venía de Federación a Concepción del Uruguay, el cual se incendiara este viernes a la altura del kilómetro 142 de la Autovía Artigas (arroyo Urquiza), iniciarán acciones legales contra la empresa de transporte.
Los damnificados, un total de 38 personas, denunciarían la falta de elementos de seguridad, el mal estado de las unidades y la falta de asistencia, así como la pérdida total de sus pertenencias, sin contar los problemas de salud que el suceso pudiera haber generado en ellos.
Como se recordará el micro, por causas que seguramente deberán ser peritadas, cobró fuego en su parte trasera y las llamas lo consumieron en cuestión de minutos, generando un verdadero caos entre los pasajeros que lograron salir de la unidad y salvar sus vidas en medio de la desesperación y el humo.
El suceso generó el malestar de los damnificados, quienes estuvieron casi tres horas a la vera de la ruta, habiendo entre ellos personas mayores y niños de corta edad, los que recibieron ayuda de vecinos de la zona. Por el incidente vivido y los problemas acarreados a partir de esto, fue que decidieron conformar un grupo de Whatsapp y coordinar los pasos a seguir de manera legal contra la empresa y dejar sentado un precedente, para que se adopten medidas de control por parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en todos los micros de las diferentes empresas.
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