Fue reinaugurada este viernes por la mañana la sede local del Servicio de Apoyo a la Integración Escolar (SAIE), ubicado en 25 de Mayo y Artusi. La institución recibió el nombre de “Flavia Mena”, quien fuera directora de Educación Especial del Consejo General de Educación y del Instituto Provincial de Discapacidad.
De la ceremonia participaron el intendente José Lauritto junto a las hijas y el padre de Flavia Mena, autoridades y personal de los ámbitos educativos y de discapacidad.
El reconocimiento
Se trata de un reconocimiento con el interés de “honrar la memoria de una docente que trabajó incansablemente por las libertades y garantías plenas de un sector de la sociedad que muchas veces es invisibilizado por la sociedad misma”, según establece la Resolución en base a la intención de la Dirección Departamental de Escuelas por institucionalizar este homenaje. Su titular, Ana María Díaz, manifestó: “Creemos que esta es la manera de honrarla y a partir de hoy Flavia será un faro en este lugar, sin ninguna duda”.
Nota completa en edicion papel