Se vivió en la Vicente Bustamante una tarde muy cambiante, con muchas especulaciones, cálculos, nervios, tensión, y muchas sensaciones encontradas; ya que Ramsar dependía de lo que pasase en el Cristo de los Olivos entre María Auxiliadora y Deportivo Mantero; y viceversa.
El elenco dirigido por Ángel Noguera salió a la cancha y manejó la pelota durante toda la primera mitad. Rivadavia tranquilo con su clasificación ya consumada, esperaba y trataba contragolpear.
Finalizó la primer etapa, y la noticia era que Deportivo Mantero superaba por la mínima a María Auxiliadora. Si Ramsar ganaba y Mantero hacía lo propio clasificaba. Sebastián Taborda conseguía la apertura del marcador y la llave a la próxima ronda momentáneamente, lo que desataba la alegría para la gente Ramsista, los corazones de su parcialidad se cargaban de algarabía al enterarse que el Rojo de Tierra Santa se ponía 3-1 con un triplete de “Sapo” Colman.
Pasaban los minutos, y en un abrir y cerrar de ojos, la hinchada local comenzaba a lamentarse, ya que en un lapso de 10’ y para sorpresa de todos, María Auxiliadora daba vuelta la historia y se ponía al frente por 4-3, sacando boleto a la siguiente fase, debido a que dependían de sí mismos.
Se consumó la victoria de los dirigidos por Cruasar en el Cristo de los Olivos, lo que eliminaba a ambos conjuntos de la Liga Regional, en Barrio Estrada se observaban caras largas y en el último minuto Damián Núñez selló el 2-0 final.
La gente aplaudió de pie a los jugadores, en especial a Facundo “Tete” Villalba, quien disputó su último partido en la institución.
Fuente FM Riel.